Las 4 mejores marcas de relojes alemanes

vender reloj aleman sinn

Siempre que busques relojes de alta calidad y particularmente exquisitos, uno inevitablemente tendrá en cuenta el origen del fabricante. Sobre todo porque los relojes de los fabricantes suizos han ganado con razón su condición a lo largo de los años como la crème de la crème. Ni que decir tiene que el término “Swiss made” se ha convertido en sinónimo de excepcionales marcas de relojes entrelazadas con cierto prestigio. Las empresas con sede en Alemania han sido capaces de ponerse al día con las innovaciones técnicas y los diseños y el gusto refinado plasmado en muchos relojes suizos desde la reunificación de Alemania en 1990.

La etiqueta “Made in Germany” finalmente ha sido capaz de sostener propio en el competitivo mercado de los relojes, al tiempo que cierra la brecha en marcas suizas bien establecidas.

Teniendo esto en cuenta, en el siguiente artículo encontrarás nuestra lista de los diez mejores relojeros alemanes más importantes. Esto, por supuesto, es completamente una cuestión de preferencia, ya que es imposible abarcar todo el terreno en relación con el gusto individual o la afinidad de cada uno por una marca específica. Nos enfocaremos menos en los fabricantes provenientes de los Alpes y más en el camino que conduce directamente al Bosque Negro.

También veremos más de cerca la región meridional de Erzgebirge en Alemania. Sin embargo, antes de echar un vistazo al fabricante, nos dirigimos primero al centro de Alemania. Donde el horizonte de rascacielos de la banca es visible desde lejos y que señala el primer destino en nuestra lista de los diez mejores: la ciudad de Frankfurt am Main.

  1. Sinn

En el centro financiero alemán, en el mundo de corredores de bolsa, el instructor de vuelo y ex participante de rally Helmut Sinn fundó su compañía en la ciudad aun cariñosamente conocida como ‘Mainhattan’ a principios de los años sesenta.

Lo que comenzó con la disposición de los instrumentos a bordo en los aviones de la Bundeswehr, se convirtió rápidamente en la invención de cronógrafos diseñados principalmente para pilotos. Desde el principio, Helmut Sinn Spezialuhren GmbH se destacó con los relojes que se espera que cumplan con las más altas exigencias técnicas. Por ejemplo, el Sinn 142S demostró la funcionalidad de los relojes de pulsera con cuerda automática en un entorno de gravedad cero.  Incluso se pueden encontrarse ahora en la muñeca de la élite de la Policía Federal Alemana, el GSG9.

  1. MeisterSinger

Continuemos hacia Münsterland, una ciudad conocida como el paraíso de los ciclistas en Alemania. Aquí, un productor de relojes está luchando contra las convenciones establecidas al liberarse de cualquier atavío innecesario y crear relojes para lo que originalmente estaban destinados a ser: instrumentos para medir el tiempo.

Las características únicas de un reloj Meistersinger son la división de escala en incrementos de cinco minutos, el cero con números de un dos dígitos y una aguja. Otra característica de los relojes Meistersinger es el diseño típico que recuerda a un barómetro, que ha recibido numerosos premios como el Premio de Diseño Red Dot.

  1. Junghans

Nuestra próxima parada es en medio del tranquilo idilio de la Selva Negra, donde no solo los relojes de cuco han sido testigos de una tradición relojera centenaria. Una vez, uno de los fabricantes más grandes del mundo, Junghans, tiene su sede aquí. Después de poner algunos años inicialmente turbulentos detrás de él, Junghans ahora puede aprovechar los éxitos del pasado y crea un gran revuelo con su sorprendente cartera de productos. Cubre todo, desde relojes solares a controlados por radio y también cronógrafos mecánicos.

vender reloj junghans alemanes

Por un lado, este fabricante alemán se centra en relojes como el Mega y el Voyager, que han alcanzado los más altos estándares de ingeniería electrónica. Por otro lado, el reloj mecánico ha vivido para ver un notable resurgimiento en Junghans. La colección, que lleva el nombre del fundador de la compañía, Erhard Junghans, realmente se destaca como su serie Meister. La verdadera estrella, sin embargo, muy bien puede ser la colección que lleva el nombre del diseñador de Bauhaus, Max Bill.

  1. Montblanc

En un mundo globalizado de relojes en el que los componentes ya no conocen las fronteras nacionales, vamos a echar un vistazo a una ciudad hanseática, cuyo puerto siempre ha sido considerado como una puerta de entrada al mundo. A principios del siglo XX, una empresa se instaló en Hamburgo, que inicialmente dejó su huella con elegantes estilográficas. Hasta hoy, Montblanc tiene su sede en el Elba, para la producción de relojes de lujo, sin embargo, recurren a la experiencia de los relojeros suizos en Villeret y Le Locle, donde se fabrican sus colecciones como Star, Timewalker, Sports o Bohème.

Los modelos Meisterstück emulan el estilo de los famosos bolígrafos tanto como la reminiscencia de la princesa Grace de Monaco. Sin embargo, el fabricante del reloj consolida su extraordinaria reputación con los relojes Series Villeret 1858 y el Cronógrafo Monopusher Nicolas Rieussec.

Son relojes de mucho valor no dudes en pedir una tasacion de tu reloj si possees una de estas marcas.

Montblanc
Montblanc
Editor's Rating:
5

Compartir es amar

Si este artículo le ha gustado, también le gustará a sus amigos. Ayúdenos a seguir creciendo y compártalo. Es tan fácil como pinchar en estos botones. ¡Muchas gracias!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on email
Julio B

Julio B

Respete los derechos de autor

Este blog tiene copyright de Silimet 99 SL y todos los derechos reservados. Si quiere emplear alguno de nuestros textos o imágenes nos lo puede solicitar directamente en info@vender-reloj.es

Comentarios en el blog

Aquí solo contestamos los comentarios relacionados con el artículo. Si desea recomendaciones o cualquier tipo de consulta, mejor contacte con nosotros a través de los canales de la tienda.: mail, whatsapp, chat...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *