¿Cuál es la diferencia entre un cronómetro y un cronógrafo?

ROLEX SUBMARINER CHRONOMETER

Cuando se habla de relojes, es importante saber de lo que está hablando. Muchas veces, estás hablando de relojes y usando todas estas grandes palabras, ¡pero no tienes idea de lo que significan! Dos palabras que parecen hacer tropezar a la gente son “cronógrafo” y “cronómetro”. Para los nuevos entusiastas del reloj que acaban de conocer el mundo de la relojería, no están conscientes de la diferencia entre estos dos términos y probablemente se pregunten a sí mismos ” ¿Cuál es la diferencia entre un cronómetro y un cronógrafo?  Sin embargo, no hay necesidad de preocuparse.

¿Cuál es la diferencia entre un cronógrafo y un cronómetro?

Un “cronógrafo” es un instrumento para registrar el tiempo con gran precisión. Un “cronómetro” es un instrumento para medir el tiempo con precisión. Lo mismo, ¿verdad? No exactamente. Aunque estas dos palabras están relacionadas, no son la misma cosa.
¿Qué es un cronógrafo?
Un cronógrafo es un reloj que tiene una función incorporada de cronómetro, que le permite medir el tiempo transcurrido. Esta característica se conoce como una complicación. Los relojes cronógrafos suelen tener dos o tres subesferas que muestran las horas, los minutos y los segundos. Si un reloj tiene un cronógrafo, generalmente tendrá un botón de volver a cero, o empujador, al costado de la caja del reloj. El pulsador superior iniciará el cronógrafo, mientras que el pulsador inferior detendrá el cronógrafo.

diferencia entre un cronómetro y un cronógrafo
ESTE AUDEMARS PIGUET ROYAL OAK OFFSHORE TIENE UNA COMPLICACIÓN DE CRONÓGRAFO

¿Qué es un cronómetro?

Si un reloj se conoce como cronómetro, ha pasado pruebas de precisión intensas durante un período de 15 días y ha obtenido un certificado de tarifa oficial del COSC, que es el Instituto oficial suizo de pruebas cronométricas. Estas pruebas miden el movimiento del reloj hacia un conjunto de precisión. Para recibir esta certificación, el reloj debe permanecer entre +6 y -4 segundos por día. Si un reloj se conoce como cronómetro, es un cronómetro superior y es muy preciso. Si un reloj ha recibido este logro, generalmente tiene “Cronómetro” en el dial.
Un reloj puede ser a la vez un cronómetro y tener una función de cronógrafo. Sin embargo, también pueden estar separados. El hecho de que un reloj sea un cronómetro no significa que tenga un cronógrafo y viceversa.
Ahora que conoce la diferencia entre los dos términos, puede saltar a la siguiente conversación y saber exactamente de qué está hablando. Ya no tiene que preguntarse qué significa el término “cronómetro” en la parte delantera de su reloj.

WINDRIDER CHRONOMAT EVOLUTION
ESTE BREITLING WINDRIDER CHRONOMAT EVOLUTION ES  CRONÓGRAFO Y CRÓNOMETRO.

Compartir es amar

Si este artículo le ha gustado, también le gustará a sus amigos. Ayúdenos a seguir creciendo y compártalo. Es tan fácil como pinchar en estos botones. ¡Muchas gracias!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on email
Julio B

Julio B

Respete los derechos de autor

Este blog tiene copyright de Silimet 99 SL y todos los derechos reservados. Si quiere emplear alguno de nuestros textos o imágenes nos lo puede solicitar directamente en info@vender-reloj.es

Comentarios en el blog

Aquí solo contestamos los comentarios relacionados con el artículo. Si desea recomendaciones o cualquier tipo de consulta, mejor contacte con nosotros a través de los canales de la tienda.: mail, whatsapp, chat...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *