Política de privacidad

En la siguiente Política de privacidad vamos a explicar cuáles son los datos de carácter personal que recopilamos de nuestros usuarios y cómo los utilizamos.

Política de privacidad

Los servicios de Vender-Reloj son proporcionados por Silimet 99 SL (CIF B12985255, la “Empresa”). 

Inscrita en el Registro Mercantil de Castellón: Tomo 1725, folio 104, inscripción 1ª con hoja CS-39725. Es una sociedad domiciliada a los efectos de la presente información en la Pl. Tres Reyes, 19, 12500 Vinaros, Castellón, y es en la actualidad la encargada de la explotación, gestión y funcionamiento de la página web www.vender-reloj.es

Vender-Reloj es una empresa comprometida en salvaguardar la privacidad de los usuarios de sus servicios y cumple con las leyes de protección de datos y otros principios generalmente aceptados que rigen la protección de datos. Esta política de privacidad explica cómo Vender-Reloj recoge y utiliza la información personal. “Información personal” se refiere a los datos que permiten identificar a una persona. El propósito de esta política de privacidad es transmitir cómo los datos se recogen por parte de Vender-Reloj (a partir de ahora, el “Servicio”) y con qué fines.

Esta Política de privacidad se ha actualizado con fecha 14.06.2018 y es válida hasta nuevo aviso. En caso de no aceptar nuestos términos y condiciones por favor no utilices los servicios de Vender-Reloj.

1. Resumen de los servicios de Vender-Reloj

A través de los servicios de www.vender-reloj.es puedes comprar o vender relojes de lujo a nuestra Empresa.

Con el fin de proporcionar nuestros Servicios recogemos información de los dispositivos que se han comprado o vendido a través de la empresa, sus vendedores, compradores y transacciones de pago.

Monitorizamos el uso del Servicio a través de Google Analytics y Hotjar. También utilizamos cookies para proporcionarte un contenido personalizado a través de servicios de terceros (por ejemplo, Facebook). Al conservar datos a través de la infraestructura de Google es posible que parte de ellos se almacene en servidores situados fuera de la Unión Europea.

Al proporcionarnos tus datos es posible que nos des información que puede constituir un archivo con tus datos personales. Puedes encontrar más información acerca de estos archivos y cómo los recogemos, almacenamos y procesamos los datos personales en este mismo documento.

Nuestro servicio técnico oficial Apple nos ayuda a llevar a cabo nuestros Servicios. Le hacemos llegar todos los dispositivos y los datos que contienen para que puedan examinar el estado de los productos y encargarse del borrado de la información correspondiente. Estamos comprometidos con proteger la privacidad de los usuarios de nuestro Servicio y no proporcionamos ningún dato a terceros con la excepción de las ocasiones descritas en el apartado 6.

2. El responsable del tratamiento de datos

El responsable del tratamiento de datos es:

Silimet 99 SL (CIF B12985255), con domicilio social en Pl. Tres Reyes, 19, 12500 Vinaros, Castellón (la “Empresa”).

Puedes contactarnos por mail en info@vender-reloj.es o en el teléfono 964 452 884 (de lunes a viernes en horario de 9:00-13:00).

Objetivo y base legal del tratamiento de datos

Los datos suministrados por los usuarios del Servicio son una parte esencial del mismo. El objetivo de la empresa es comprar y vender relojes de lujo. A continuación desarrollamos las razones por las que podríamos necesitar tus datos.

Proporcionar el Servicio (base legal: el contrato)

Como parte de nuestra actividad nuestro Servicio Técnico recoge datos personales, de contacto e información de pago de nuestros usuarios con el fin de comprar y vender productos. Nuestro Servicio Técnico recoge información personal para identificar a los usuarios y proporcionar un servicio, comunicarse con ellos y organizar transacciones de pago. El Servicio no puede desempeñar su trabajo si los clientes no proporcionan este tipo de información.

Garantía y mejora técnica del Servicio y la web (base legal: interés legítimo)

Nuestra página web y nuestro Servicio requieren del uso de cookies y herramientas analíticas para asegurarse el correcto funcionamiento y así optimizar su rendimiento. Más información en el apartado 10, Cookies.

Comunicaciones de marketing, incluyendo la newsletter (base legal: interés legítimo y consentimiento)

Si ya eres uno de nuestros clientes (por ejemplo, has adquirido o vendido en nuestra web) es posible que te contactemos para ofrecerte descuentos o con otras comunicaciones de marketing, como nuestra newsletter, que esperamos te sean de utilidad. Creemos que estas comunicaciones tienen como fin el interés mutuo (base legal: interés legítimo).

Si aún no eres nuestro cliente pero te has suscrito a nuestra newsletter es posible que junto a ella recibas algún tipo de información de descuentos (creemos que la newsletter es tanto de tu interés como del nuestro, por lo que la entendemos como una herramienta de marketing, tanto si incluye información de venta o no). En cualquier caso, estas comunicaciones se producen en base a su interés para ti (base legal: el consentimiento).

Recuerda que tanto si eres uno de nuestros clientes como si no puedes cancelar tu subscripción en cualquier momento. Para más información sobre tus derechos lee el apartado 7 sobre derechos y retirada del consentimiento.

Cumplimiento de nuestras obligaciones legales (base legal: obligación legal)

Dirigir una empresa conlleva algunas obligaciones legales que han de cumplirse, entre ellas la de mantener una contabilidad. Es posible que necesitemos proporcionar tus datos dentro del ámbito de estas obligaciones, sobre todo en lo que a nuestros compradores se refiere.

La Empresa no utiliza técnicas automáticas de creación de perfiles o para tomas de decisión automatizadas.

4. Información y origen de la información archivada en nuestro registro

La empresa conserva la siguiente información de los vendedores:

  1. Datos de sus dispositivos, por ejemplo:
  • Información sobre los dispositivos que los vendedores han valorado
  • Información sobre los dispositivos que los vendedores han vendido a la empresa
  • Tipo de dispositivo
  • Modelo
  • Configuración
  • Número de serie
  • Estado del dispositivo
  • Periféricos
  1. Datos de los propios clientes:
  •  Nombre
  •  DNI/ NIF en el caso de empresas
  • Dirección
  • Email
  • Número de teléfono
  • Número de cuenta
  • Titular del número de cuenta
  • Información relativa al pago de los dispositivos

La Empresa conserva la siguiente información de los compradores:

  1. Información sobre el tipo de dispositivo comprador, por ejemplo:
  • Tipo
  • Modelo
  • Configuración
  • Número de serie
  • Estado del producto
  • Periféricos

2. Información del cliente:

  • Nombre
  • Dirección
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Información de pago
  • Información sobre los dispositivos que interesan al cliente y aquellos sobre los que quiere información adicional (alertas de producto)

Los usuarios del servicio proporcionan esta información a la Empresa a través de la web.

Es posible que la empresa reciba datos contenidos en los dispositivos que compra. Vender-Reloj borra los datos en estos productos antes de que se vendan de nuevo. La empresa puede utilizar a una compañía específica para el borrado de datos.

La empresa recibe parte de la información de pago de terceros relacionados con pago y servicios de crédito. Puedes encontrar más información acerca de la información que recogen estos servicios en la política de privacidad de

Banco BBVA

PayPal

Sequra

La empresa conserva este tipo de información incluso cuando la transacción ya ha tenido lugar.

La información almacenada no es particularmente sensible. En caso de que un tercero hubiera tenido acceso a esta información la empresa se lo comunicaría a sus usuarios de inmediato.

5. Durante cuánto tiempo conservamos tus datos

Si eres uno de nuestros clientes, conservamos la información relativa a la venta por cuestiones de contabilidad hasta un máximo de 6 años desde la venta.

Si no eres uno de nuestros clientes pero te has suscrito a nuestra newsletter es posible que utilicemos los datos de contacto que nos has proporcionado para enviarte dicha newsletter (u otro tipo de comunicaciones de marketing) hasta que te des de baja. Transcurridos un máximo de dos años daremos de baja tus datos en caso de no haber tenido noticias nuestras.

6. Divulgación de información

El responsable del tratamiento de datos y las personas por él autorizadas pueden utilizar los datos contenidos en el registro con el fin de proporcionar el Servicio. El responsable puede ofrecer información a terceros como un asesor fiscal, la plataforma de mensajería (MRW), la pasarela de pago o nuestro banco, servicios de crédito, marketing (Pipedrive), atención al cliente (Google), así como a la compañía matriz Silimet 99 SL. Es posible que revelemos información personal a autoridades como la policía o agentes judiciales en caso de que sea requerida o si hay una violación de los Términos del Servicio.

7. Tus derechos y revocación del consentimiento

La Empresa no valida ni actualiza los datos proporcionados por el cliente. El cliente tiene derecho a revisar sus datos, solicitar una revisión o eliminación de información incorrecta, restringir el uso de tal información o bien oponerse a su uso a través de una petición a info@vender-reloj.es

Si un usuario registrado quiere revisar sus datos debe proporcionar un documento identificativo.

Retirada del consentimiento

En cualquier momento puedes retirar el consentimiento otorgado con fines de marketing, para recibir nuestra newsletter u otro objetivo. Puedes dirigirte al enlace para darte de baja incluido en nuestros mails o contactarnos directamente en el correo info@vender-reloj.es

Derecho a presentar una reclamación

Los usuarios tienen derecho a presentar una reclamación sobre el uso ilegal de sus datos personales a la autoridad competente. En el caso de España pueden ejercer sus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos

8. Principios del Registro General de Protección de Datos

Los datos recogidos en el registro están situados en un servidor web con un método de protección de datos que utiliza un sistema de cifrado altamente complejo. Los datos son accesibles únicamente a algunos empleados de la empresa.

9. Cookies

Con el fin de monitorizar y facilitar los servicios de la empresa utilizamos cookies. Se utilizan para monitorizar el número de usuarios y descargas de la empresa, así como determinar el tipo de navegadores por parte de nuestra empresa o sus colaboradores (Google Analytics).

Google Analytics es una de las métricas de análisis más extendidas y reputadas y nos ayuda a comprender mejor el uso de la web y cómo mejorar tu experiencia en ella. Las cookies pueden rastrear aspectos como el tiempo que pasas en la web y las páginas que visitas para que podamos generar contenido relevante. Para obtener más información sobre las cookies de Google Analytics visita la página oficial de Google

10. Cookies utilizadas por la Empresa

Utilizamos “cookies de sesión” que solo se utilizan hasta que cierras tu navegador. Por otro lado, también utilizamos cookies permanentes que tienen una mayor duración, usadas durante un tiempo indefinido. Las cookies utilizadas en nuestra web pueden catalogarse en imprescindibles, para medición del rendimiento y funcionales.

Imprescindibles

Algunas de las cookies son imprescindibles para el funcionamiento técnico de la web. Estas cookies no recogen información del usuario, sino que pueden utilizarse con fines de marketing o para saber cuáles son las páginas visitadas por el usuario.

Para medición del rendimiento

Las cookies que permiten medir el rendimiento recopilan información sobre cómo los visitantes usan nuestra web (por ejemplo, para saber cuáles son las páginas más visitadas y evitar mensajes de error). Estas cookies no recogen datos que puedan vincularse a ningún usuario, son anónimas, y solamente se usan para mejorar el rendimiento de nuestra web.

Nuestra web utiliza cookies de Google Analytics. Los datos recopilados por estas cookies se transfieren y almacenan por los servicios de Google en EE.UU. de acuerdo con la política de privacidad de Google. Más información sobre la política de privacidad de Google Analytics en (https://policies.google.com/technologies/types?hl=es)

Funcionales

Estas cookies permiten que nuestra web recuerde las selecciones realizadas por los usuarios (por ejemplo, nombre, idioma o ubicación). Ofrecen funcionalidades mejores y más personalizadas.

Cookies de terceros

Nuestra web contiene botones que hacen más fácil compartir contenido en comunicaciones en red (por ejemplo, en redes sociales como Twitter o Facebook). Este tipo de cookies están fuera de nuestro control. Puedes encontrar más información acerca de este tipo de cookies en las web de cada tercero en cuestión.

11. Cómo administrar y borrar las cookies

La mayoría de los navegadores acepta cookies, la configuración de las mismas puede cambiarse en los ajustes correspondientes. De esta manera puedes evitar que las cookies se alojen en tu equipo, borrarlas o solicitar notificaciones siempre que vayan a aparecer.

Si quieres evitar el uso de cookies por parte de tu navegadores puedes cambiar la configuración en los ajustes de manera manual (normalmente a través de las secciones de Ayuda/ Herramientas o Preferencias del menú).

12. Cambios

Notificamos los cambios en nuestra política de privacidad o las modificaciones en los datos registrados en nuestra web. También podemos comunicar cambios en el Servicio.