vender-rolex-president-oro-2

Todo acerca de Rolex

Te contaremos todo acerca de Rolex: hace unos meses realizamos un artículo que se llamaba la Historia de Rolex. Hoy queremos añadir información de lo que esta compañía hace actualmente.
Por si no leyeron nuestro último artículo, Rolex SA es el fabricante líder de relojes de lujo en el mundo que produce más de 2,000 relojes por día y que generan ventas de más de 5 mil millones de euros cada año. La empresa con sede en Suiza fabrica, presta servicios y distribuye relojes de pulsera con la marca Rolex y Tudor a través de distribuidores autorizados.
Fue fundada en 1905 por Hans Wilsdorf y Alfred Davis en Londres, Inglaterra y recientemente se ubicó en el puesto 57 de las marcas más poderosas del mundo. El nombre original de la compañía era Wilsdorf y Davis. En 1919, las operaciones se trasladaron a Ginebra, Suiza. La marca compite hoy con otras compañías líderes de relojes de lujo como Patek Philippe, Omega y Panerai y patrocina muchos eventos deportivos importantes en tenis, golf, yates y carreras.

La Fundación Hans Wilsdorf

En 1944, Hans Wilsdorf creó la fundación Hans Wilsdorf después de la muerte de su esposa. El Sr. Wilsdorf dejó todas sus acciones a la fundación asegurando que algunos de los ingresos de la compañía se destinarían a buenas obras. Hasta el día de hoy, la compañía Rolex todavía es propiedad de un fideicomiso y no cotiza en bolsa.

Innovaciones

La empresa Rolex ha estado en el negocio desde 1902 y tiene una larga historia de diseños de relojes innovadores y exitosos. Rolex tuvo muchas innovaciones, incluyendo ser la primera compañía en ofrecer un reloj de pulsera que cambiará automáticamente la fecha y el día en la esfera, la primera caja de reloj que fue resistente al agua hasta 100 m, el primer reloj de pulsera para mostrar dos zonas horarias a la vez y el primer reloj de pulsera que obtuvo la certificación de cronómetro. Algunas de las numerosas innovaciones incluyen:
1910 – El primer reloj de pulsera en recibir el Certificado suizo de precisión cronométrica.

1926 – Rolex tuvo otro gran avance al inventar y producir el primer reloj de pulsera resistente al agua. De este reloj nació la famosa colección Oyster que todavía se está produciendo en la actualidad.

1945 – Primer reloj para tener una fecha automática en el reloj.

1954 – Primer reloj para mostrar dos zonas horarias.

1956 – Day-Date nace como el primer reloj para mostrar el día y la fecha en el dial

2012 – El primer reloj de pulsera con un bisel de comando diseñado para múltiples usos

 

Acerca de Rolex

Antes de 1931 Rolex produjo relojes que requerían bobinado manual. En 1931, sin embargo, se ofreció un modelo automático denominado “bubbleback”. El reloj utilizó el movimiento del brazo del usuario para impulsar el componente de cuerda automática. La nueva tecnología de cuerda automática no solo la hizo más conveniente sino que también hizo que el tiempo fuera más confiable.

Durante la década de 1960 y 1970, los ingenieros de Rolex fueron fundamentales para la tecnología del movimiento del cuarzo. Rolex colaboró con 16 fabricantes donde finalmente pudieron producir el movimiento de cuarzo Beta 21, que se encuentra en la referencia de Rolex Quartz Date 5100. Continuando con sus esfuerzos, en cinco años se produjo y usó el movimiento de pizarra limpia 5035/5055 en el Rolex Oysterquartz.

Acerca de Rolex

¿Cuántos relojes produce Rolex?

Las estadísticas de Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres (COSC) revelan que Rolex produce alrededor de 700000 cronómetros mecánicos cada año.

Rolex ha producido innumerables relojes en su larga historia. Mientras que algunos han sido descontinuados y ahora se consideran vintage y coleccionables, otros modelos modernos se desarrollan continuamente y se ofrecen al público.

Existe una amplia gama de modelos Rolex que están orientados a tipos específicos de usuarios. Por ejemplo, si le gusta nadar y bucear, el Rolex Submariner puede ser la mejor opción para usted. Este modelo está específicamente diseñado para resistir la presión del agua y ser preciso. Si te gustan las carreras, la Rolex Daytona es la mejor opción. El Daytona fue diseñado específicamente para entusiastas de las carreras e incluso lleva el nombre de uno de los eventos de carreras anuales más populares.

En la Colección Oyster de Rolex, actualmente ofrecen los siguientes modelos:

 

DatejustCosmograph DaytonaLady-DatejustSubmariner
Datejust IIRolex DeepseaLady-Datejust PearlmasterSky-Dweller
Datejust Lady 31ExploradorMilgaussYacht-Master
Datejust Pearlmaster 34Explorer IIDay-DateOyster Perpetual
Cosmograph DaytonaGMT-Master IISea-Dweller 4000Yacht-Master II

En la nueva Colección Cellini de Rolex, se ofrecen los siguientes modelos:

Tiempo Cellini

Fecha Cellini

Cellini Dual Time

Cellini Rolex Prince

 

Marcas

Muchos solo conocen Rolex SA por su marca “Rolex”. Lo que no es obvio para todos es que Rolex SA también es propietaria y fundadora de la marca Tudor.

Tudor desde 1946, Tudor Watch Company ha producido relojes que son tan confiables como Rolex pero a un precio más económico. La compañía fabrica sus relojes en Montres Tudor SA.

 

¿Quién es el CEO de Rolex?

El actual CEO de Rolex es Jean-Frederic Dufour. Esto convierte a Dufour en el sexto CEO de Rolex en su larga historia. No sorprende que Rolex haya asegurado un profesional tan destacado como el CEO. Dufour es amigo y protegido de Jean-Claude Biver, ex CEO de Hublot. También ocupó cargos directivos en otras compañías de relojes, entre ellos Zenith y TAG Heuer.

Sede de la compañía

Mientras que Rolex se fundó originalmente en Londres, en 1920 la compañía trasladó su sede a Ginebra, Suiza, donde todavía se encuentran las oficinas centrales. A pesar de que la sede se encuentra en Europa, los relojes Rolex se venden en todo el mundo. La compañía emplea a alrededor de 2800 personas.

Si quiere leer más artículos sobre Rolex, visite la sección de Rolex de nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×