Rolex ¿Cómo empezó todo?

 

ROLEX es una de las marcas más icónicas y conocidas a nivel mundial. Su producto es codiciado por millones y ostentado sólo por pocos. El verdadero valor de estas piezas de joyería va más allá del detalle y la alta calidad. Es una visión, una busqueda implacable por mejorar y explorar nuevas alternativas.

La pasión por superarse y el coraje ante nuevos retos es la esencia que ha llevado a esta marca al lugar en el que está. Esa es la personalidad que esta empresa sigue mostrando y la que refleja en todas las personas que poseen al menos uno de sus relojes. Actualmente es el reloj de lujo por excelencia, por todo en Vender-Reloj pueden vender su Rolex al mejor precio.

 

Los inicios del gigante

 

Hay muchos detalles fascinantes en la historia de este grande del mercado, y como me gusta decir, cada gran historia comienza con un gran personaje.

Hans Eberhard Wilhelm Wilsdorf nació en Baviera el 22 de Marzo de 1881, sus padres murieron cuando él sólo tenía 12 años de edad. Hasta los 18 años estudió en un internado en Coburg, Alemania. Luego de esto, Wilsdorf consiguió un trabajo en una empresa exportadora de perlas, ahí conoció el mercado internacional y además aprendió sobre joyería. Seguido de esto, a los 20 años se embarcó en otra aventura que le enseñó sobre relojería. Trabajó hasta los 22 años en una empresa llamada Cuno Korten, ésta se dedicaba a la exportación de relojes.

Fundador de Rolex

En 1903 Hans Wilsdorf se muda a Londres, lugar al que llega sin dinero ya que en el camino pierde toda la herencia de sus padres a manos de ladrones. Con la gran determinación que lo caracteriza, trabajó por un tiempo en la industria de relojes ingleses. Finalmente, a la edad de 24 años conoce a quien sería su socio, Alfred James Davis. Juntos, fundan una compañía dedicada a la manufactura de relojes llamada Wilsdorf & Davis Ltd, sólo producían relojes de bolsillo para los hombres y relojes de cartera para las mujeres.

 

La visión que los define

 

La visión de Wilsdorf era única, rompía con paradigmas de una época en la cual sólo las mujeres usaban relojes de muñeca, estos eran imprecisos y de mala calidad. El miraba por encima de todos estos paradigmas y entendía los beneficios que tenían los relojes de pulsera. Entendió que durante la guerra es muy importante la comodidad al momento de mirar el reloj y la precisión de estos debía ser la mejor.

EL nombre de ROLEX fue una idea que vino al firmar un gran contrato para vender sus relojes, notó que Wilsdorf & Davis Ltd no sonaba muy bien y era complicado pronunciarlo en diferentes lenguas. Con un gran nombre y una brillante visión en mente, se dedicó a trabajar en lo que era una idea descabellada para la época.

 

En 1910 una de sus creaciones obtiene el certificado de precisión de clase A, en un intento de desmitificar a los relojes de pulsera que aún seguían siendo vistos como de mala calidad. Este certificado sólo era otorgado a cronómetros de la marina ya que estos eran sumamente precisos por razones tácticas. Luego de esto, este test se convirtió en el standard para todos los relojes ROLEX.

 

Su obsesión por lograr un reloj preciso y resistente lo llevó a centrarse en cómo aislar el interior del reloj para prevenir la entrada de agua o partículas de polvo. Idea que cambió la manera en que se veía a los relojes de muñeca. En 1926 fue creado el primer reloj a prueba de agua y de partículas de polvo, su nombre era Oyster.

Primer reloj Rolex de pulsera

 

Los testimonios de ROLEX, miembros de la familia

 

“La historia la escriben los vencedores” dijo una vez George Orwell y grandes historias han sido escritas haciendo uso de un ROLEX. Es por esto que esta marca ha generado tanta empatía con personajes y celebridades alrededor del mundo.

 

Mercedes Gleize fue la primera mujer en nadar a través del Estrecho de Gibraltar. Luego del primer intento exitoso de esta mujer, Wilsdorf vió una oportunidad para promocionar sus relojes. En 1927 Mercedes realizó su segundo intento, en este ella llevaba un ROLEX Oyster atado a su cuello, esto pretendía demostrar lo duradero y resistente que era este producto. La estrategia resultó en un éxito total que impulsó a esta marca a desarrollar su personalidad y su credibilidad.

 

Mercedes_Gleitze Vender Rolex

 

Más adelante en la historia, muchas otras figuras pasaron a formar parte de una lista de personajes con grandes relatos que contar. El primer vuelo sobre el Monte Everest y el primer ascenso a su cima, el récord de velocidad de 300 MPH, esquiadores, tenistas, navegadores, exploradores y más. Todos usando estos relojes, elegidos por su precisión, exactitud, prestigio y gran apariencia.

 

Escribiendo la historia de Rolex

 

La historia de esta marca está llena de mucho trabajo, grandes riesgos e ideas innovadoras que sobrepasan los límites de lo que se cree posible. Ese es el espíritu de esta empresa, y a su vez, es lo que representa en todas las personas que utilizan estos relojes.

 

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