Diferencias entre Datejust y Date

Diferencias entre Datejust y Date

Diferencias entre Rolex Datejust y Date

En 1945, Rolex introdujo el modelo Datejust, y sigue siendo un “bestseller” de Rolex.

También es uno de los relojes más copiados del mundo. En Julio de 1945, aparece el modelo Datejust que incluye un cristal (que en realidad es de plástico por aquella época) con una zona de diferente volumen sobre la fecha,  para facilitar la lectura. Además, la rueda que mueve la fecha avanza exacta a la medianoche, de ahí el nombre Datejust, ya que la rueda con el día avanza “justo a tiempo”.

 

La diferencia entre el Rolex Date y el Rolex Datejust es evidente dentro de la línea Oyster Perpetual. Explicando la evolución del modelo de Oyster Perpetual, este modelo incluye el modelo Date. La serie Oyster Perpetual es anterior a la línea Rolex Datejust. Estos incluyen el Rolex Air King y los relojes Oyster Perpetual para hombre y mujer. La línea Oyster Perpetual varía en tamaño de 25mm (si, sí! los más antiguos de mujer eran de 25!) mm a 36 mm. Además, todos ellos tienen exclusivamente pulseras Oyster (sin pulseras Jubilee) y coronas más pequeñas. Muchos relojes Oyster Perpetual muestran la fecha, pero sin los cíclopes (el cristal/plástico que amplía).

 

Un mercado diferente

Los ingenieros de Rolex buscaban un mercado más económico, y por ello pensaron que crear un modelo similar al Datejust, pero con las opciones básicas, sería la bomba. Y la historia no acabó nada mal.

Similar a la línea de acero inoxidable Datejust, los modelos Date tienen biseles acanalados, pero nunca tendrán diamantes ni oro sólido hasta el 2006. También es cierto que algunos modelos Date antiguos están en dos tonos, pero esto no volvió a pasar durante muchos años, ya en la línea actual de Rolex quieren limitar los Date con las opciones básicas (Aunque nos faltan investigar más, pensamos que ya no los hacen en dos tonos). Incluso en los concesionarios oficiales de Rolex, será difícil poner un bezel de oro (u otros complementos que se encuentran en los Datejust). Si el cliente tiene un Date, todo debe ser más básico… Como hemos comentado, sin oro ni diamentes.

Aparte de todo esto, los Date tienen muchos menos diales para elegir.

Hay otra manera de ver la diferencia entre Rolex Date y Rolex Datejust.

 

Un mecanismo similar

Hay bastante confusión en los foros sobre relojes Rolex. Rolex introdujo el QuickSet o “Cambio de fecha rápida” en 1977, según el cual la fecha avanza a través de los días girando la corona. El mecanismo QuickSet, se encuentra de igual forma en los modelos actuales Datejust y Date. En ambos modelos, no hay que girar 24 horas para que cambie la fecha, aunque en los modelos más antiguos no era así. Esto lo podemos confirmar al 100% ya que en Vender-Reloj tenemos ambos modelos y el funcionamiento es el mismo.

 

Un tamaño diferente de caja

Los modelos Rolex Datejust tienen la principal diferencia visual en cuanto a tamaño. Estos modelos se diferencian sobre los Date, ya que tienen la caja 2mm más grandes. Puede que 2mm no sea mucho, pero cuando pasas de 34mm a 36mm, se puede notar un poco. En muñecas pequeñas, el Rolex Date es muy llevable.

También podemos confirmar desde Vender-Reloj que los modelos de mujer de Rolex Oyster Perpetual Date y Datejust tienen el mismo tamaño, por lo que solo variarían los tamaños en los modelos Date de hombre.

 

Un tamaño diferente de brazalete

Otra diferencia es que el brazalete de los Rolex Oyster Perpetual Date es 1mm más pequeño que el de los Datejust, y solo utilizan armis Oyster. El modelo Datejust puede llevar un armis Oyster de 20mm y un armis Jubilee también de 20mm.

 

Aquí terminamos este post sobre la diferencia entre Datejust y Date. Como ya saben, en Vender-Reloj nos dedicamos a la compra venta de relojes, por lo que pueden vender su Datejust o Date aquí.

Deja un comentario