Reloj del abuelo es una fortuna.

El reloj de tu abuelo puede valer una fortuna. Enterate

El reloj de tu abuelo

Si hereda un reloj en estos días, uno que ha sido transmitido a través de una o más generaciones, probablemente sabe que tiene motivos para estar emocionado. Podría ser algo con una historia importante de la familia, algo que puede guardar, atesorar y pasar. O podría ser algo valioso para vender.

Pero si usted no es un entusiasta de los relojes o un coleccionista, puede que no reconozca el nombre del fabricante y mucho menos entienda cuánto vale. Y sólo porque no ve un nombre como Rolex, Omega, o Patek Philippe en él no significa que no sea valioso. El mercado de coleccionistas de relojes de época (o vintage) está ahora más caliente de lo que ha estado nunca, y un montón de marcas menos conocidas como Universal Geneve, Enicar, e incluso relojes vintage Movado han aumentado de valor. Si un reloj vintage ha aterrizado en sus manos, aquí hay una guía rápida de dónde buscar y qué buscar para descifrar el valor de su nuevo reloj.

El reloj fortuna.

Hay un montón de minoristas de relojes en línea, por lo que es más fácil que nunca para obtener al menos un valor aproximado de su reloj vintage. Sea advertido, apenas porque usted ve un sitio oscuro con un reloj similar al suyo valorado por más de 10.000 euros no significa que el suyo vale lo mismo.

Marca

En el mercado de segunda mano, no todas las marcas son iguales. Cuando usted compra un reloj nuevo, tiene que entender que está pagando por una cierta duración, que desaparece en parte cuando usted lo vende. Y para algunas marcas, puede ser una reducción muy pronunciada en el valor. Para una marca como Rolex, su reputación de fiabilidad y precisión significa que los relojes Rolex conservan gran parte de su valor inicial. Otras marcas que son de alto valor percibido como Patek Philippe, Jaeger-LeCoultre y A. Lange & Sohne también conservan su valor más que los relojes de otras marcas.

Movimiento

Del mismo modo, el tipo de movimiento dentro del reloj en sí hace una diferencia en su valor. Un reloj mecánico de fabricación suiza tendrá un valor mayor que el de un motor de cuarzo, en parte debido a las horas de esfuerzo que se dedican a la fabricación, el montaje y la prueba de un movimiento mecánico. En la comunidad, ciertos movimientos mecánicos son bien respetados e incluso reverenciados (especialmente cuando se trata de relojes vintage), que pueden afectar el precio de un reloj. Y por supuesto, usted siempre tiene que considerar la condición del movimiento. Si su reloj necesita servicio o hay defectos en el movimiento, que afectan seriamente el valor del reloj.

Rareza

La relativa rareza de un reloj también contribuye a su valor. Muchas marcas lanzarán relojes de ediciones especiales para conmemorar una ocasión especial, una persona, o un aniversario. Los relojes de la edición especial pueden variar en número de una docena a millares, y hay ciertas marcas que lanzan los relojes de la “edición limitada” bastante a menudo – así que un reloj con una etiqueta limitada de la edición no va siempre significar que tendrá un alto valor. Debido a que la demanda de estos relojes raros y únicos es alta y la oferta es baja, esto aumenta el valor de estos relojes raros.

En general, la rareza se aplicará a los relojes vintage. Debido a que la demanda de estos modelos de cosecha rara es alta en la comunidad de coleccionistas, esto aumenta su valor.

Material

Los relojes vienen en una variedad de materiales, de acero inoxidable, oro, oro blanco o platino. Los metales preciosos como el oro tienden a fluctuar en valor, lo que a su vez afecta el valor de un reloj de oro. Típicamente, el acero inoxidable tiende a mantener un valor constante en el mercado.

Género

En el mercado de segunda mano, relojes de lujo para los hombres tienen un valor mucho mejor que los relojes para mujeres. Esto se debe a las mujeres (y los que compran para ellas) tienden a comprar nuevo más que usado cuando se trata de joyas y relojes. Por lo tanto, los relojes de las mujeres no funcionan tan bien en el mercado de segunda mano, ya que no tienen tanta demanda.

Además de ésos enumerados arriba, hay muchos otros factores que contribuyen al valor de un reloj usado: el tipo del bisel, color del dial, edad, y la presencia de la caja y de los papeles también tendrá probablemente un efecto en el valor. ¿Su mejor apuesta? Consulte a un experto, alguien que conoce bien el mercado y le puede dar una idea matizada, informada y precisa de lo que puede esperar.

Condición

Evaluar un reloj con precisión es, en muchos aspectos, lo mismo que evaluar un coche. Lo bien que se ha mantenido y si tiene todas sus partes originales son las preguntas clave. Con los relojes, la condición y la documentación son clave, por lo que si su padre o abuelo tiene algún registro del reloj si se reparo o no, los va a necesitar. Incluso si la pieza funciona bien ahora, no sabe su historia de reparaciones esto significa que usted está ante una bomba de tiempo, dependiendo de la pieza, un servicio completo puede costarle dondequiera a partir de 100 euros o más. No importa si su intención es aferrarse al reloj durante décadas, o usted está buscando hacer un dineral rápido.

Cuando se habla de piezas originales, aquí es donde nuestro viejo amigo Google Imágenes vuelve a jugar. Especialmente en los años 60 y 70, muchos relojes pasaron por variaciones en las cuales las características podían variar a veces en el mismo modelo. Sin embargo, si todas las imágenes que encuentras en tu reloj muestran diferentes características, una corona de forma diferente, un cristal plano en lugar de una cúpula como la tuya, puedes tener un reloj que tiene partes no originales. La mala noticia es que no obtendrá el valor superior de la gama que vio antes. Pero no se preocupe, eso tampoco significa que sea completamente inútil, es sólo que será el tipo de reloj que alguien va a comprar para llevar, no para guardar en una caja de cristal en alguna parte. Piense en ello como un Mustang 69 que alguien compra porque realmente quiere conducirlo.

Pregunte a un profesional real

Una vez que haya hecho su investigación de antecedentes y recogido cualquier información pertinente, puede estar satisfecho con el rango de valor aproximado que ha descubierto y puede parar aquí. Usted puede intentar llevarlo a una tienda. Sin embargo, si ahora se ha vuelto más curioso que nunca acerca de obtener una respuesta definitiva a “¿Cuánto vale esta cosa?” Es hora de llegar a los profesionales. No estoy hablando del viejo en el banco de relojes de su joyería local. Ese tipo, nueve veces de 10, tampoco tendrá una pista sobre el mercado real, o te lanzará una oferta baja en esperanzas de conseguir un regalo.

Lo mejor es acudir a nosotros, sin ningún compromiso le daremos la mejor valoración tomando en consideración todas las características de tu reloj, para que lo vendas al mejor precio posible. Intenta recabar la mayor cantidad de informacion posible sobre tu reloj, como documentos, garantias, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×