Oyster Perpetual fantástico primer Rolex

Rolex oyster perpetual

Por qué el Rolex Oyster Perpetual es un fantástica compra.

A lo largo de su historia, Rolex se ha convertido no solo en un punto de referencia para medir a muchos otros en la industria relojera sino, lo que es más importante, un reloj que muchos compran como regalo o para sí mismos para marcar un momento o logro importante en sus vidas, y al mismo tiempo Eso puede sonar como un discurso de mercadotecnia, en este caso, es un hecho que difícilmente se puede argumentar en contra.

Sería interesante encontrar datos estadísticos sobre los diseños de relojes más populares que vende Rolex, así como los modelos específicos que la gente de todo el mundo asocia más con la marca.

Incluso sin información exacta, nos sentimos seguros al decir que tendría que ser el Rolex Datejust y el Submariner, posiblemente los diseños de relojes más copiados de la historia. Sin embargo, si desea obtener un nuevo reloj en 2017 que diga “Rolex” en el dial, mientras realiza el menor desembolso financiero posible, debe mirar otro modelo: el Rolex Oyster Perpetual.

rolex Oyster Perpetual

En lo que respecta a los nombres de modelos, Rolex Oyster Perpetual es el Rolex por excelencia: mientras que todas las demás piezas de la colección Oyster contienen la frase “Oyster Perpetual” en su nombre (por ejemplo, Oyster Perpetual Submariner u Oyster Perpetual Cosmograph Daytona), aquí, no se agregan frases adicionales; y con eso, está mirando el reloj Rolex más simple y directo que se fabrica hoy en día.

Mirando más allá del nombre, descubrirá que todos los modelos Rolex Oyster Perpetual nuevos  están disponibles exclusivamente en acero y que las versiones de diferentes tamaños vienen con una gama diferente de opciones de color del dial.

Disponibles en una gama de tamaños de 26, 31, 34, 36 y 39 milímetros de ancho, tienen un precio desde $ 4,850 para el 26mm, $ 5,400 para el 36mm y $ 5,700 para las versiones de 39mm de ancho. Es la versión más grande, de 39 mm, que hemos seleccionado para este artículo porque es el modelo que la mayoría de los hombres elegirán para usar todas las opciones de Oyster Perpetual.

Equipado con diales de color azul, rojo u oscuro rodio, este último es discutible para el comprador más maduro, la uva roja para las damas, especialmente porque el Rolex Oyster Perpetual más grande todavía es perfectamente usable en las muñecas generalmente más pequeñas de las mujeres y el azul como un todo terreno elegante.

Encontrar la mejor combinación para el gusto y el presupuesto es más fácil que nunca, ya que, en conjunto, hay más de una docena de opciones diferentes, según el tamaño y el color del dial, en la colección Rolex Oyster Perpetual. Dicha selección no siempre está disponible, y eso es especialmente cierto para la colección de entrada de muchas marcas.

Veamos ahora lo que está obteniendo y lo que se está perdiendo

Cuando elija la colección Rolex Oyster Perpetual. En primer lugar, y esto no será una sorpresa para la mayoría, definitivamente obtienes la calidad intransigente de Rolex en lo que respecta a ajuste, acabado, ejecución y comodidad en general: incluso obtienes las manecillas e índices de oro blanco de 18k.

El brazalete es el famoso brazalete Oyster de Rolex en acero 904L, que proporciona una comodidad de uso excepcional y una apariencia versátil que no se verá fuera de lugar al hacer deportes o asistir a un evento formal. Si bien el brazalete es ciertamente muy bueno, no tiene algunas de las características de despliegue más exclusivas y se siente un poco más ligero que los modelos de relojes Rolex más caros. En otras palabras, esto sigue siendo en gran medida un brazalete Rolex, pero es el brazalete Rolex más básico disponible.

En lo que se refiere al movimiento, el 3132 dentro del Oyster Perpetual incluye la mayoría de las campanas y silbatos que cabría esperar: el espiral paracaidista Rolex parachimétrico con espiral Breguet, el volante grande, cuatro tornillos dorados de regulación Microstella, así como también los propios amortiguadores Paraflex del fabricante han sido instalados en el 3132. La reserva de energía de aproximadamente 48 horas es también la misma que la del movimiento 3136 en el Rolex Datejust II.

En lo que se refiere al movimiento, el 3132 dentro del Oyster Perpetual incluye la mayoría de las campanas y silbatos que cabría esperar: el espiral paracaidista Rolex parachimétrico con espiral Breguet, el volante grande, cuatro tornillos dorados de regulación Microstella, así como también los propios amortiguadores Paraflex del fabricante han sido instalados en el 3132. La reserva de energía de aproximadamente 48 horas es también la misma que la del movimiento 3136 en el Rolex Datejust II. En otras palabras, está obteniendo un movimiento que existe en los relojes más caros y uno que no parece sacrificar ninguna calidad simplemente porque este es un reloj menos costoso.

Entonces, ¿qué es lo que te puedes perder? En comparación con lo que puede ser su alternativa interna directa, también en acero y con un precio de $ 7,150, el Rolex Datejust II   ofrecerá la función de fecha con un cíclope en el cristal y, en particular, agregará otros 2 milímetros de diámetro, entrando a 41 mm.

Además, el brazalete del Rolex Datejust II tiene eslabones centrales pulidos en lugar del cepillado total en el Rolex Oyster Perpetual, y por el precio mayor, también obtienes la extensión de confort Easylink 5mm de Rolex en el broche plegable, mientras que el Rolex Oyster Perpetual no tiene esta característica.

Avanzando un poco más en la cadena alimentaria interna de Rolex, nos encontramos con el Rolex Submariner 114060. Aquí, las diferencias son casi las mismas una vez más: el Rolex Submariner tiene un tamaño ligeramente mayor (40, contra 39 milímetros) que realmente se desgasta considerablemente gracias al diseño del terminal “boxier”. El Rolex Submariner 114060 viene con el cierre de ajuste fino patentado Rolex Glidelock que proporciona una extensión de hasta 20 mm en incrementos de 2 mm, una característica realmente útil, y definitivamente no solo para bucear. Curiosamente, con el movimiento 3132 del Rolex Oyster Perpetual, obtienes el propio sistema de absorción de impactos Paraflex de Rolex, mientras que el calibre 3130 de Rolex Submariner, posiblemente mucho más deportivo, más parecido a un reloj de herramientas, no tiene esta característica.

Por último, el Rolex Oyster Perpetual tiene 100 metros de resistencia al agua, mientras que el Rolex Submariner ha sido probado hasta 300 metros. Sin embargo, si desea considerar la apariencia más robusta (y ciertamente más “famosa” y reconocida) del Rolex Submariner, debe desembolsar $ 1,800 adicionales para obtener el precio marcado de $ 7,500 del “No-Date Sub”. ”

Dejando de lado estas especificaciones secas por un momento, debemos traer el argumento de cuál de las dos es más versátil. El Submariner Rolex ha sido promocionado durante mucho tiempo como el reloj versátil que se ve tan bien con un traje, ya que funciona bien en mar abierto.

El Rolex Oyster Perpetual tonifica un poco las cosas con una estética un poco más formal, aunque con su brazalete Oyster de tres piezas y su bisel liso, todavía muestra un poco de la fuerza de la vieja escuela que hace que no se vea bien cuando estas en la  oficina con aire acondicionado.

Comparando con otras marcas

Después de compararlo con dos alternativas propias, veamos qué más hay que desee considerar antes de apretar el gatillo del nuevo Rolex Oyster Perpetual. Permaneciendo un momento más dentro de los dominios de Rolex, le traemos el Estilo Tudor. Disponible en tamaños de 38 mm y 41 mm, los relojes Tudor Style en las correas de cuero como se ve aquí tienen un precio minorista de $ 2,200 o $ 2,325, mientras que los mismos relojes en pulseras de acero son de $ 2,300 y $ 2,425, respectivamente. Eso es aproximadamente $ 3,400 menos que el Rolex Oyster Perpetual.

tudor watch

Lo que se pierde aquí, más allá del nombre Rolex, ya que el Tudor viene con un calibre 2824. El 2824 funciona a una frecuencia de 4Hz, ofrece una indicación de fecha en 3, así como una reserva de energía menos contemporánea de 38 horas, casi medio día menos que la del Rolex. Además, en algunos modelos Tudor Style, los materiales y acabados particulares tienen algunos problemas graves de legibilidad, lo que significa que terminan siendo mucho más difíciles de leer que el Rolex Oyster Perpetual.

 

Otra opción es el Omega Seamaster Aqua Terra Master Co-Axial, una gama de relojes con diferentes colores de esfera y una caja de 38.5 o 41.5 milímetros de ancho, que ahora luce los calibres maestros Coaxiales Master de Omega. Con un precio de alrededor de $ 6,000 para el modelo más grande, la diferencia más notable aquí son las 15,000 propiedades antimagnéticas de Gauss del movimiento que, gracias al uso de materiales no ferrosos en su construcción, se pueden ver a través de un estuche de zafiro. Mientras aún permanecen resistentes a los campos magnéticos.

Una caja y brazalete de acero, junto con cinco combinaciones diferentes de color de dial, es lo que ofrece esta colección, con unos pocos cientos de dólares de prima. En todo caso, el nuevo Omega Aqua Terra Master Co-Axial puede ser el competidor más difícil del Oyster Perpetual.

En conclusión, como hemos visto antes, con el Rolex Oyster Perpetual 114300 de 39 mm de ancho, se obtiene casi todo lo que hace que un Rolex sea “un Rolex”. Dicho esto, Rolex ciertamente está manteniendo las características que están disponibles en los modelos más caros. En comparación con otras grandes ofertas del fabricante, las características más notables que sacrificas al obtener el Rolex Oyster Perpetual son la indicación de fecha y una de esas inteligentes soluciones de extensión de brazalete. Podría decirse que la falta de una función de fecha puede ser un factor decisivo para algunos (pero, de nuevo, esos apenas si consideran el Rolex Oyster Perpetual en primer lugar), mientras que no tener la extensión de la pulsera es un considerable, pero ciertamente no indispensable, extra.

En comparación con Tudor y Omega, hemos visto que Tudor viene a la batalla con una gran ventaja en precio pero se pierde el prestigio y el refinamiento de fabricación Rolex, mientras que Omega se mantiene en el mismo rango de precio pero ofrece considerables propiedades antimagnéticas.

Y, sin embargo, al final del día, si desea obtener un hermoso y restringido Rolex con una gran esfera en azul, gris o púrpura con perfecta simetría, además de que prefiere un cristal liso sin cíclope, entonces el Rolex Oyster Perpetual 114300 Es más que probable que haga una gran elección y una entrada fuerte y recomendable en el mundo de Rolex.

En esencia, si le gusta el diseño discreto y la funcionalidad directa, podemos decir que no se sentirá decepcionado si invierte su dinero en el Rolex inicial en 2017, es decir, la Rolex Oyster Perpetual 39mm 114300 en acero – precio, nuevo, de $ 5,700. Lo puedes comprar en esta tienda a un precio excelente.

Compartir es amar

Si este artículo le ha gustado, también le gustará a sus amigos. Ayúdenos a seguir creciendo y compártalo. Es tan fácil como pinchar en estos botones. ¡Muchas gracias!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on email
Julio B

Julio B

Respete los derechos de autor

Este blog tiene copyright de Silimet 99 SL y todos los derechos reservados. Si quiere emplear alguno de nuestros textos o imágenes nos lo puede solicitar directamente en info@vender-reloj.es

Comentarios en el blog

Aquí solo contestamos los comentarios relacionados con el artículo. Si desea recomendaciones o cualquier tipo de consulta, mejor contacte con nosotros a través de los canales de la tienda.: mail, whatsapp, chat...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *