venda-Rolex-Oyster-antiguo-1926

¿Qué es un reloj Vintage y qué es un reloj Antiguo?

¿Cuál Es La Diferencia Entre Un Reloj Vintage Y Uno  Antiguo?

Los relojes antiguos tienen al menos 100 años. Los relojes vintage tienen al menos 20 años. Cualquier reloj de menos de 20 años es probable que se clasifique como simplemente “viejo”, ni moderno ni bastante vintage.

¿Cómo puedo saber qué edad tiene mi reloj antiguo o vintage?

Para determinar la edad de su reloj, hay varias opciones a realizar. Según marcas, utilizan un número de serie que se puede ver en la caja del reloj o incluso en la tapa, cuando se abre la caja.

Desafortunadamente, no puede confiar en el número estampado en el estuche de reloj que se usa principalmente con fines de identificación. Puede cruzar el número de serie del reloj o el movimiento con la base de datos del fabricante para determinar el año en que el reloj fue producido.

Si su reloj no tiene un número de serie, es más difícil rastrear su historial, ¡pero no es imposible! Los relojes antiguos requieren un ojo altamente entrenado para determinar su edad y autenticidad.

Si quieren saber el valor de su reloj, en Vender-Reloj nos dedicamos a ello. Solo necesitamos que nos envíen las fotos y toda la información que tengan de su reloj y nosotros le informaremos sobre su valor.

¿Qué vale más: un reloj vintage o antiguo?

Esta va a ser una respuesta molesta pero: depende. No hay una regla rígida para decir que un reloj más antiguo es más valioso.

Algunos relojes antiguos obtienen asombrosas sumas en las casas de subastas porque son muy buscados por los coleccionistas que codician su prestigio, su historia o sus cualidades únicas. A saber, el reloj de bolsillo Supercomplication Patek Philippe Henry Graves de 1925 obtuvo la friolera de $ 24 millones de dólares en una subasta de Sotheby’s en 2014.

Sin embargo, otros relojes vintage no son considerados “excepcionales” por los estándares del mercado y no valen tanto. En definitiva, tu reloj vale lo que alguien esté dispuesto a pagar por él.

¿Valora menos mi reloj si está dañado?

La condición de un reloj vintage o antiguo es importante. Los coleccionistas de relojes a menudo prefieren un reloj que tiene un poco de desgaste, creyendo que tiene más carácter e historia. Signos claros de la edad como un Dial ennegrecido de color marrón o un Dial con laca agrietada pueden ser una bendición para el valor de reventa de su reloj, siempre y cuando el desgaste quede bien.

Sin embargo, su reloj puede valer mucho menos si fue dañado y luego reparado. Los coleccionistas en gran medida rehúyen de un reloj vintage o antiguo que fue restaurado y prefieren un reloj que tiene todas sus partes originales, incluso si es imperfecto.

Autenticidad y originalidad:

Los coleccionistas quieren relojes de bolsillo que estén en condiciones originales. Si el reloj está en su condición original, como viene de fábrica, tendrá un precio más alto que uno que sea menos original, con piezas cambiadas a posteriori.

La autenticidad es también una consideración, aunque no hemos visto ejemplos de falsificación en los relojes de bolsillo, hay que ir con cuidado siempre.

Características unicas:

Para el ávido coleccionista de relojes, ciertas características únicas pueden aumentar significativamente el valor del reloj. Si el reloj usa un escape único, tiene un número de serie particularmente bajo o introdujo un nuevo avance tecnológico, puede hacer que el reloj sea más valioso para el coleccionista. Estos detalles mecánicos, cuando se reconocen, pueden mejorar la colección y, por lo tanto, el valor del reloj.

Rareza:

No todos los relojes antiguos son raros y no todos los relojes antiguos son valiosos. Es importante darse cuenta de que la gran mayoría de los relojes antiguos, especialmente en condiciones de muy usadas o que no funcionan, valen menos de $ 200, y muchos no valen casi nada. Por ejemplo, un reloj Elgin de 7 jewels muy gastado y sin funcionamiento tiene muy poco valor, ya que el costo de las reparaciones normalmente excedería el valor del reloj en una cantidad significativa.

¿Cuántos de un modelo particular de reloj se hicieron?

Algunos relojes fueron producidos en grandes cantidades, mientras que para otros solo existen algunos ejemplares. Este es otro factor que es difícil de determinar sin una buena cantidad de conocimiento y experiencia. Para algunas marcas, existen registros de producción precisos, mientras que otras marcas casi no tienen información de producción.

Conocimiento del mercado: lo que está “de moda” y lo que no:

Las tendencias del mercado pueden tener mucho que ver con el valor. Las marcas de relojes y relojes entran y salen de la moda. Algunas marcas se hacen populares y los coleccionistas pagarán más por ellas, mientras que los relojes igualmente bellos de una marca diferente languidecen en precio. La única forma de determinar las tendencias del mercado es familiarizarse con el mercado de relojes. ¿Qué precios se obtienen en los “mercados”, subastas y ventas privadas de coleccionistas?

Un libro que enumera miles de relojes, que se publica una vez al año, simplemente no puede mantenerse al día con las fluctuaciones diarias en el valor de mercado de los metales preciosos. Con el oro a precios altos de hoy en día, incluso pequeñas fluctuaciones pueden marcar una diferencia significativa en el valor de un reloj de oro. Según nuestra experiencia, los valores contables de los coleccionistas tienden a ser ligeramente más altos que los precios de mercado del “mundo real” que se pagan en mercados y subastas… pero pueden servir como un excelente punto de partida.

OK… Entonces, ¿cuál es el valor de mi reloj de bolsillo vintage?

Después de toda esa explicación, probablemente aún quieras saber el valor de tu reloj. El resultado final del valor del reloj es bastante simple: no importa lo que un libro o sitio web diga que vale su reloj, o lo que un coleccionista o experto en relojes le dice que vale su reloj. Su reloj solo vale lo que alguien está dispuesto a pagar por él, así que, a menos que tenga un comprador dispuesto con dinero en efectivo, la opinión de cualquiera, incluida la nuestra, de lo que vale su reloj es solo eso … ¡una opinión!

Su elección es invertir el tiempo y el esfuerzo para educarse a sí mismo para que pueda tomar una determinación de valor por su cuenta, o encontrar un profesional experto en relojes que pueda brindarle una opinión informada. Si decide buscar la ayuda de un profesional, es esencial que encuentre un experto en relojería vintage como Vender-Reloj.es.

Las casas de empeño son generalmente otro lugar malo para obtener una “evaluación” en su reloj ya que su único interés es comprar barato y vender caro, y a menos que tengan un experto en relojes en la casa, rara vez conocen el valor real de un reloj vintage. La mayoría de los tasadores de joyería no están familiarizados con las características especiales de los relojes y el mercado de relojes vintage. Es posible que puedan contarle sobre la caja de oro, pero la mayoría de ellos no sabe nada sobre el reloj en sí.

Si está dispuesto a invertir un poco de tiempo aprendiendo más sobre su reloj de bolsillo vintage, descubrirá que no solo aprende su valor, sino que también descubre su história, que al mismo tiempo tiene una historia de un lugar o época.

Si simplemente no desea o no tiene tiempo para hacer su propia investigación y preferiría pagarle a alguien por una identificación profesional y una evaluación de su reloj antiguo, entonces lo invitamos a conocer más acerca de nuestro Servicio de evaluación profesional de relojes.

One comment

  1. Soledad

    Tengo reloj pulseras a marca mido antiguo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×