George Graham (relojero)

reloj Graham

Graham nació en el seno de una familia cuáquera en 1673. Su padre murió cuando George era muy pequeño y fue criado por un hermano mayor. A los 15 años, ingresó a un aprendizaje de siete años con un relojero londinense, Henry Aske. La calidad de su trabajo como aprendiz llamó la atención del famoso Thomas Tompion, considerado el padre de la relojería británica. Tompion invitó a Graham a unirse a él cuando su contrato finalizó en 1695. Graham acepto. Comenzó con Tompion como oficial durante dos años, según lo exigido por la Compañía de relojeros, luego como protegido de Tompion, se unió no solo al negocio, sino a la familia, casándose con la sobrina de Tompion.

Tompion, quien co-inventó el escape de cilindro, murió en 1713. Su larga lista de contribuciones a la relojería y la ciencia (la  enciclopedia Británica lo llama “el hombre al que la relojería más debe quizás”) le valió el honor de ser enterrado en Westminster Abbey . En su testamento, dejó su negocio y la mayor parte de sus propiedades a Graham y su esposa. El siguiente aviso apareció en The London Gazette la semana después de la muerte de Tompion:

George Graham, sobrino [sic] del difunto Sr. Thomas Tompion, quien vivió con él más de diecisiete años y administró su oficio durante varios años, cuyo nombre se unió al Sr. Tompion durante algún tiempo antes de su muerte, y para quién dejó todo su stock y trabajo, terminado y sin terminar, continúa llevando a cabo dicho oficio en la difunta Dwelling  House de Mr. Tompion al distintivo de Dial and Three Crowns, en la esquina de Water Lane, en Fleet Street, Londres, donde todas las personas pueden acercarse como en el pasado.

El escape poco efectivo a menudo se acredita erróneamente a George Graham, quien lo introdujo alrededor de 1715 en sus relojes de regulador de precisión. Sin embargo, fue inventado alrededor de 1675 por el astrónomo Richard Towneley, y utilizado por primera vez por el mentor de Graham Thomas Tompion en un reloj construido para Sir Jonas Moore, y en los dos reguladores de precisión que hizo para el nuevo Observatorio de Greenwich en 1676,  mencionado en correspondencia entre el astrónomo Royal John Flamsteed y Towneley

reloj graham vintage

Logros

Su principal contribución a la geofísica fue el descubrimiento de la variación diurna del campo magnético terrestre en 1722/23. También fue uno de los primeros en notar el cambio secular a largo plazo en la dirección de la aguja de la brújula. Las agujas de la brújula que produjo como fabricante de instrumentos fueron utilizadas por muchos magnetistas contemporáneos. Alrededor de 1730, George le prestó aproximadamente £ 200 a John Harrison para que pudiera comenzar a trabajar en su cronometrador marino conocido más tarde como H1. George era comúnmente conocido en el oficio como honesto George Graham’.

Graham es una marca histórica británica que ha sido reiniciada por la compañía relojera suiza The British Masters.

La idea detrás del concepto de The British Masters fue recordar la tradición de los grandes relojeros británicos, a saber, George Graham (1673-1751) y John Arnold (1736-1799). La primera colección de “Graham” y “Arnold & Son” se lanzó al mercado en 1998.

Graham es ahora una combinación de herencia inglesa y relojería suiza y es una compañía hermana de Arnold & Son. Graham usó tradicionalmente los movimientos Jaquet (ahora La Joux-Perret), la mayoría de los cuales usaba Valjoux o ETA ebauches.

Desde que el tocayo George Graham es considerado como el padre del cronógrafo, todos los relojes Graham son cronógrafos. La mayoría son zurdos, con la corona en el lado izquierdo de la cara en la moda de carreras británica tradicional. Graham se especializa en relojes inspirados en las carreras, mientras que Arnold & Son se especializa en relojes náuticos.

Vende tu reloj Graham a un excelente precio aqui.

Deja un comentario