Términos y condiciones generales de venta

1. Partes

Estos términos y condiciones de venta son aplicables a un contrato de venta entre Vender-Reloj, CIF B12985255 (en lo sucesivo: “Vender-Reloj”) y su cliente (“vendedor”). Este contrato de venta hace referencia a una situación en la que Vender-Reloj actúa como comprador. Vender-Reloj es una sociedad registrada que gestiona y mantiene la tienda web www.vender-reloj.es. El vendedor puede ser una persona particular o una empresa. Una persona particular con menos de 16 años de edad solo puede actuar como vendedor con el consentimiento escrito de su(s) tutor(es).

El vendedor debe proporcionar la información requerida por Vender-Reloj al realizar el pedido de venta. Para los consumidores, esta información incluirá como mínimo el nombre, el NIF/NIE, la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico. Para empresas, la información requerida incluye el nombre, el número de teléfono y el correo electrónico de un contacto dentro de la empresa así como el número de empresa, la dirección de envío, el o los números de teléfono y la dirección de facturación si fuera necesaria. La información relativa a la recogida y el procesamiento de la información de los clientes se puede consultar en nuestra Política de Privacidad.

Estos términos y condiciones se han actualizado el 01/08/2017 y son válidos hasta próximo aviso. Vender-Reloj se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones de forma unilateral y sin previo aviso si el contenido de los mismos no cambia significativamente la relación entre las partes. Los cambios en estos términos y condiciones entran en vigor de inmediato.

2. El producto

El vendedor vende su reloj de lujo con los accesorios originales: correa, caja, papeles, («producto»). Vender-Reloj ofrece un determinado precio («oferta») por el producto, basado en las especificaciones y el estado del producto que indique el vendedor y todos los accesorios originales incluidos en la venta. La oferta incluye el 21 % de IVA para empresas, mientras que el régimen fiscal general es el aplicado a individuos particulares.

Los posibles estados se definen a continuación:

Sin abrir: Un producto sin abrir es nuevo y no está usado. El embalaje no se ha abierto y está cubierto mediante un plástico de protección.

Buen estado: El producto tiene un buen estado desde una perspectiva funcional y estética. El cuerpo puede tener marcas leves de desgaste, pequeñas mellas o arañazos superficiales, pero no picotazos o golpes considerables o numerosas rayas en la pantalla, los bordes o la carcasa.

Defecto cosmético leve: El producto es completamente funcional pero tiene algunos defectos cosméticos leves. Estos defectos pueden ser numerosas marcas de uso, rasguños pequeños y picadas o abolladuras en el caso de las esquinas.

Todos los productos nuevos (entre 0-6 meses) o sin abrir deben enviarse con una copia del comprobante de compra original.

3. Entrega del producto a Vender-Reloj

Después de haber aceptado la oferta, el vendedor entrega el producto a un mensajero con portes pagados y documento de envío (albarán) proporcionado por Vender-Reloj. También puede entregarlo en persona con el número de pedido de Vender-Reloj y el DNI o NIE en nuestro local en Vinaroz. El documento de envío y el número de pedido se enviarán a la dirección de correo electrónico proporcionada por el vendedor tras la aceptación del pedido de venta. El producto debe enviarse por mensajería o entregarse en persona en un plazo máximo de 10 días desde la aceptación del pedido de venta.

3.1 Embalaje

El vendedor se hace responsable de embalar correctamente el producto y asume todos los riesgos de la entrega hasta que el producto haya sido recibido por Vender-Reloj. El producto debe estar suficientemente protegido mediante material de embalaje adecuado.

4. Revisión del producto y confirmación de la oferta

Vender-Reloj informa al vendedor por correo electrónico cuando el producto ha llegado y ha sido recibido por el servicio técnico.

Cuando se entrega el producto para su revisión, el vendedor garantiza que:

  1. Es el propietario del producto y que lo ha obtenido de forma lícita
  2. El producto está pagado en su totalidad y que no se utiliza como garantía para un préstamo.
  3. Toda la información sobre el producto, su estado y la propiedad proporcionada por el vendedor es correcta.

Vender-Reloj no se hace responsable de consecuencias o gastos en situaciones en las que el vendedor incumple las anteriores garantías.

Después de la revisión (normalmente 1 día laboral), la oferta se confirmará («oferta final»). Si el precio confirmado fuera el mismo que la oferta, la compra del producto continuará con la fase de pago sin notificación previa. Si durante el proceso de revisión se determina que el estado del producto difiere de la declaración del vendedor o que el producto tiene otros defectos o deficiencias, la oferta original podría ajustarse («nueva oferta»). El ajuste puede deberse, por ejemplo, a que el estado estético del producto se desvía de lo que declaró el vendedor, al fallo de funcionamiento de un componente u otro defecto similar. 

Si el producto se compra según la oferta final o si el vendedor ha aceptado la nueva oferta, Vender-Reloj pagará el precio acordado en la cuenta bancaria proporcionada por el vendedor. El pago se procesará en un plazo de un día laboral desde la confirmación de la oferta final o la aceptación de la nueva oferta.

5. Rescisión del contrato

Vender-Reloj se reserva el derecho de anular la venta de productos de manera unilateral y sin compensación hasta que el pago se haya procesado. El vendedor será informado de la eventual cancelación por correo electrónico. Si se cancelara la venta de productos, Vender-Reloj devolverá el producto al vendedor a través del método de entrega original. La dirección de devolución debe encontrarse en España. Si el vendedor cancelara la venta o si Vender-Reloj cancelara la venta como consecuencia de la negligencia del vendedor o debido a la detección de un defecto significativo en el producto, Vender-Reloj tiene derecho de devolver el producto al vendedor después de que el vendedor haya pagado los costes de envío y tramitación en la cuenta bancaria proporcionada por Vender-Reloj. Dichos costes ascienden a 20 € e incluyen el IVA legalmente vigente. Si los costes de envío y tramitación no se pagan íntegramente en un plazo de dos (2) meses, la propiedad del producto se transfiere a Vender-Reloj.

6. Aceptación de estos términos y condiciones y entrada en vigor

Estos términos y condiciones de venta entran en vigor cuando el vendedor acepta electrónicamente los mismos pulsando el botón específico «Acepto» durante el proceso del pedido de venta en la tienda web de Vender-Reloj y cuando Vender-Reloj acepta el pedido de venta del vendedor y le envía un correo electrónico de confirmación del pedido.