Los 5 relojes Patek Philippe más caros de todos los tiempos

reloj mas caros de Patek Philippe

La mayoría de los relojes Patek Philippe que se exponen en subastas, se venden a precios extremadamente altos. A menudo son piezas únicas, hechas para coleccionistas especiales que finalmente tuvieron que venderlos. La mayoría de estos relojes hechos a medida Patek Philippe fueron producidos en la primera mitad del siglo 20, durante un tiempo en el que Patek Philippe estaba mucho más abierto al diseño y la experimentación de productos.

El nombre Patek Philippe se encuentra entre los más poderosos en toda la industria relojera. Es sinónimo de clase, conservadurismo, altos valores de subastas, legitimidad de precios y algunos de los mejores relojes tradicionales ahora o nunca hechos.

Patek Philippe sigue siendo una compañía independiente cuyos secretos y planes están estrechamente protegidos, y sus relojes más exclusivos a menudo van directamente de la fábrica a las manos de los coleccionistas más prestigiosos del mundo, nunca para mostrarse en el mostrador o la ventana de una tienda.

Aunque algunos de sus relojes más valiosos (que incluye relojes de bolsillo y de pulsera) se han producido en la era moderna. La lista puede crecer con el tiempo a medida que los resultados en subastas o los nuevos relojes de valor extremadamente alto sobre 1 millon de euros, estén disponibles para vender. Aqui les comento los 5 relojes mas caros de esta empresa.

  1. 5004T Titanium para Only Watch Auction – 3.25 millones de euros.

patek philippe reloj

Aunque Patek ha dejado de producir su Reference 5004, para la quinta subasta Only Watch (celebrada en septiembre de 2013) continuaron creando una versión final y completamente única, la 5004T. Está alojado en una caja de titanio muy pulida, un material poco utilizado por Patek. Lo que hace que el diseño sea aún más distintivo en comparación con otras versiones 5004 (y otros relojes Patek en general) es una esfera de oro macizo, grabada a mano con un diseño a cuadros.

El reloj presenta el increíble calibre CHR 27-70Q de la fabricación, basado en un movimiento en blanco creado exclusivamente para Patek por Nouvelle Lemania. Sus funciones incluyen un cronógrafo de fracción de segundo, así como un calendario perpetuo con la fase de la indicación de la luna. El 5004T, sin duda, fue un reloj inusual y muy especial de Patek Philippe. Este sentimiento se reflejó fuertemente en el precio que obtuvo la pieza en la subasta. Tenía una estimación entre alrededor de 400,000 y 600,000 Euros, un rango que esta oferta única excedió con una oferta final de 2,950,000 Euros, llegando justo por debajo de los 4 millones de USD en el momento del evento.

  1. Referencia 2458 Observatorio cronómetro para J.B. Champion – $ 3.99 millones.
reloj Patek Philippe Observatory Chronometer

Otra rareza absoluta entre los relojes de pulsera más codiciados de Patek Philippe es esta única, certificada por cronómetro, Referencia 2458. Los relojes con certificados cronométricos pueden sonar familiares para muchos: COSC es la institución oficial Suiza que somete los relojes individualmente a su rendimiento y expide certificados una vez que pasan las pruebas. Sin embargo, los relojes con procedencia del Observatorio están en un nivel diferente. Antes del advenimiento de los relojes de cuarzo durante la década de 1960, los Concursos de Precisión del Observatorio se organizaron para verificar los movimientos más finos y especialmente desarrollados. Patek ha ganado más de 700 títulos en el transcurso de varias décadas en estas competiciones. Joe Ben Champion, quien ordenó este reloj, fue un exitoso abogado de defensa criminal, y también fue uno de los clientes más importantes de Patek Philippe.

Los rumores dicen que también estaba obsesionado con la precisión, un atributo que probablemente fue útil al estar del lado de la defensa en algunas de los juicios más desafiantes.  Estaba equipado con un movimiento especial del cual, aunque se hicieron treinta para participar en concursos del Observatorio, solo dos habían sido encasillados. Para colmo, esta pieza sigue siendo la única referencia 2458 en platino y también viene con una pulsera de platino, una correa de cuero, y una esfera adicional con diamantes.

 

  1. Reloj de bolsillo Grand Complication Calibre 89: 4 millones de euros.

Patek Philippe reloj Reference 2458

El Calibre 89 es el reloj más complicado que Patek Philippe haya creado. La manufactura lo presentó en 1989 cuando celebró su 150 aniversario. El reloj desde los dibujos y planos iniciales hasta la pieza final tardó 9 años en desarrollarse y fabricarse. Su movimiento de 4 niveles comprende 33 complicaciones, entre las que se encuentran el calendario perpetuo, la hora del amanecer y del tiempo sidéreo, el carillón de Westminster con cuatro gongs, la sonería Grand y Petite, la alarma, el termómetro y un tourbillon de dos minutos enjaulado de titanio. El movimiento en sí contiene 1.728 piezas terminadas a mano, 126 joyas y pesa 600 gramos. ¡Sí, eso solo lo pesa el movimiento!

Un hecho menos conocido sobre el Calibre 89 es que no existen sino cuatro iteraciones, una en oro blanco, amarillo y rosa, y otra en platino. Se muestra arriba la versión de oro amarillo vendida por Antiquorum por casi 4 millones en 2009. Mientras que esta notable pieza se conoce como reloj de bolsillo, con 88 milímetros de diámetro y 41 milímetros de grosor, acompañado con un peso total de 1.100 gramos, lo mejor es guardarlo en casa, en un lugar seguro.

  1. Referencia 1527 Calendario perpetuo en 18k oro rosa – 4.6 millones de euros.

reloj Patek Philippe Reference 1527 Perpetual Calendar

La Referencia 1527 es el reloj de pulsera más caro de Patek Philippe que se haya vendido en una subasta, esto solo se entiende cuando se revela exactamente por qué logró obtener ese precio estratosférico. En primer lugar, es el momento en que se hizo: entre 1943 y 1944. No es simplemente el hecho de que el reloj fue producido durante la Segunda Guerra Mundial, sino también que esta pieza particular de una clase sirvió como un anticipo. Para el experto coleccionista de Patek, esta pieza es una máquina del tiempo: sus pestañas alargadas y ligeramente curvas, su diseño de cuadrante y su inusual gran diámetro para el reloj de 37.6 mm, todo precedió a otras famosas referencias de Patek por al menos una década. Además, el diseño general y el tamaño de esta pieza única en su tipo sigue siendo intemporalmente elegante, incluso 70 años después de su creación.

Esta pieza se subastó en Christie’s en 2010. Exigió grandes esfuerzos de los investigadores para seguir investigando el pasado de esta pieza, ya que cuando se vendió por primera vez alrededor de 1990, no se sabía mucho al respecto. Finalmente, gracias a los archivos de Patek Philippe, se reveló que era una máquina de calendario perpetuo de referencia 1527 y, como tal, una de las dos copias complicadas de este número de modelo realizadas por la fabrica. La otra pieza carecía de la función del cronógrafo y pertenecía a Charles Stern, el primer propietario de Patek de la familia Stern. La otra pieza es esta 1527 única, que no solo resultó ser la pieza más complicada de esta referencia, sino también una máquina del tiempo que precedió a algunos de los relojes de pulsera más famosos de Patek.

  1. La supercomplicación de Henry Graves Jr.: 19.2 millones de euros.

reloj Patek Philippe mas valorado Henry Graves Jr. Supercomplication

La supercomplicación es uno de los relojes más complicados e históricamente importantes que jamás haya fabricado Patek. De hecho, también de cualquier otra fábrica de relojes. Con sus dos discos, 24 complicaciones, más de 900 piezas y un peso de más de 450 gramos, este reloj de bolsillo de oro de 18 quilates superó los límites de la complejidad mecánica más allá de cualquier otro reloj que se haya producido anteriormente. Entre otras complicaciones, presenta un calendario perpetuo, un repetidor de minutos con Westminster Chimes, tiempo sidéreo y una tabla celeste que incluye un mapa del cielo sobre Manhattan. Tras cinco años de planificación y montaje, fue entregado en 1933 a su cliente, Henry Graves Jr., un banquero millonario y ávido coleccionista de relojes de Nueva York que tiene algunos de los relojes Patek Philippe más valiosos del mundo.

El reloj tuvo el título del reloj más complicado durante más de seis décadas, hasta 1989. Y finalmente se vio privado de ese título por otra creación de Patek Philippe, la Supercomplicación logró reclamar otro título récord en 1999, ya que se vendió por más de 13 millones de euros en una subasta de Sotheby’s. El 11 de noviembre de 2014, Sotheby’s volvió a subastar la Supercomplicación Patek Philippe, vendiéndola por asombrosos 20,6 millones de francos suizos, lo que hace que el precio final sea de 19 millones de euros, incluida la prima del comprador. Esto ha hecho de este magnífico reloj, el poseedor del récord mundial una vez más como el reloj más caro jamás vendido.

Compartir es amar

Si este artículo le ha gustado, también le gustará a sus amigos. Ayúdenos a seguir creciendo y compártalo. Es tan fácil como pinchar en estos botones. ¡Muchas gracias!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on email
Julio B

Julio B

Respete los derechos de autor

Este blog tiene copyright de Silimet 99 SL y todos los derechos reservados. Si quiere emplear alguno de nuestros textos o imágenes nos lo puede solicitar directamente en info@vender-reloj.es

Comentarios en el blog

Aquí solo contestamos los comentarios relacionados con el artículo. Si desea recomendaciones o cualquier tipo de consulta, mejor contacte con nosotros a través de los canales de la tienda.: mail, whatsapp, chat...

3 comentarios en “Los 5 relojes Patek Philippe más caros de todos los tiempos”

  1. Unas joyas preciosas. Una marca muy buena y con grandes referencias y trabajos realizados. Gracias por el listado y los datos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *